sábado 25, junio 2022
spot_img

Exasesor de Trump insta a EEUU a apoyar a Gobierno de Ucrania en caso de exilio

Washington, 22 feb (Sputnik). – El asesor en seguridad del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Robert O’Brien, instó al Gobierno de Joe Biden a diseñar un plan de cooperación con el Gobierno ucraniano en exilio, si llegara el presidente Vladímir Zelenski a ser depuesto por tropas rusas, explicó este martes al sitio de noticias Axios.

O’Brien subrayó que no ve «ninguna circunstancia» en que Vladímir Zelenski pueda permanecer en el poder si Rusia «invade» Ucrania e instó al presidente Joe Biden a que no reconozca ningún «Gobierno títere ruso» en ese país.

El exasesor presidencial consideró que en caso de que ésto sucediera, se deberían tomar las medidas necesarias para preservar el asiento de Ucrania en instituciones multilaterales, al igual que el acceso a los bienes ucranianos e infraestructura diplomática.

Los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, deberían tratar solo con el Gobierno de Ucrania en exilio, según O’Brien.

El gabinete ucraniano podría establecer su oficina en Londres, Varsovia u otra capital europea afín, y deberá contar con ayuda extranjera, dijo.

El lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto que reconoce la soberanía de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, a la que también asistieron los líderes de las repúblicas, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.

A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados este martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias