martes 24, mayo 2022
spot_img

Presidente se disculpa por incidente con la prensa en Perú

Lima, 22 feb (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, pidió hoy disculpas a la prensa por haberla llamado “un chiste”, en uno de los recientes traspiés que pusieron al mandatario en la mira de medios opositores.

“Si se ha herido la susceptibilidad de la prensa, bueno, pido las disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando”, declaró el mandatario a la televisión estatal.

El incidente por el que se disculpó, ocurrió el lunes, en el municipio de Lurñin, en el sur de Lima, cuando el presidente hablaba sobre la temas educacionales y un reportero le preguntó si mintió sobre una empresaria investigada por posible corrupción.

“Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes?”, respondió Castillo, lo que dio lugar a ataques de la prensa que lo acusa de imponer su agenda a los periodistas.

Castillo añadió que lo sucedido ayer, “nos sirve a ambas partes para ponernos a trabajar y ponernos de acuerdo en la agenda del país” y se justificó argumentando que tuvo “una reacción natural”, pues estaba concentrado en temas de mayor importancia.

“Tenemos un plan de trabajo, estamos abocados totalmente a hacer nuestras cosas. Nuestra mentalidad no está en otra, sino en responder al país en las tareas inmediatas”, dijo, a tiempo de señalar que el tema descartado está en investigación en la Fiscalía.

Una televisora local sostuvo que el mandatario incurrió en contradicciones porque declaró a la Fiscalía que no se reunió el 17 de octubre de 2021 con la empresaria investigada, Karelim López, y en una entrevista televisiva reconoció que la conoce.

Sectores progresistas señalan que los errores y limitaciones del mandatario sirven como insumo a una permanente campaña mediática y política de la oposición, que desde el inicio del gobierno alienta su vacancia (destitución).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias