martes 24, mayo 2022
spot_img

Una explosión cerca de un depósito de tranvías sacude Lugansk

Lugansk, 23 feb (Sputnik).- Una explosión sucedió al lado de un depósito de tranvías en Lugansk, informó el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego de la ciudad.

«¡Ha habido otro acto de terrorismo en Lugansk! A las 04:15 ocurrió una explosión cerca de un depósito de tranvías», dice el mensaje publicado en el canal de Telegram.

Se precisa que las fuerzas de orden ya están en el lugar del incidente.

Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron 114 veces el alto el fuego en la República Popular de Lugansk (RPL) en el último día, informaron desde el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego de Lugansk.

«En la última jornada del 22 de febrero de 2022 se registraron 114 violaciones del alto el fuego por parte de las unidades armadas de Ucrania», dice el comunicado de la entidad, añadiendo que durante los ataques se utilizaban armas pesadas.

Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.

El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero. Los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.

A su vez, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en flagrante violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego.

El uso de artillería pesada por parte de Kiev, según las dos repúblicas, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.

En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias