domingo 2, octubre 2022
spot_img

Consejo de Seguridad de ONU planea votar una resolución sobre Ucrania el viernes

ONU, 24 feb (Sputnik).- Se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU vote este viernes 25 de febrero una resolución preparada por los países occidentales en respuesta a la situación en Ucrania, dijo este jueves a Sputnik una fuente diplomática en la ONU.

«Se espera que sea mañana (por este viernes)», dijo la fuente.

Anteriormente, la enviada de EEUU a la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dijo al Consejo de Seguridad que Washington entregará al Consejo de Seguridad una resolución después de que Rusia iniciara una operación militar especial para proteger Donbás.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Horas después del inicio de la operación, el ente castrense comunicó que la infraestructura militar de las bases aéreas de las tropas de Ucrania ya «está inutilizada». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias