miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Moscú responderá a expulsión de diplomático ruso en EEUU, dice embajador

Washington, 25 feb (Sputnik).- Rusia responderá a la expulsión del ministro consejero en EEUU, Serguéi Trepelkov, el segundo diplomático ruso más importante en el país, dijo el máximo representante de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.

El jueves, EEUU anunció la decisión de expulsar a Trepelkov en respuesta a la expulsión del ministro consejero de la embajada de Washington en Moscú, Bart Gorman.

«Consideramos la nueva expulsión como otro paso hostil destinado a reducir la presencia diplomática rusa en EEUU. Nuestras medidas de represalia son predecibles», dijo Antónov en un comunicado publicado por la embajada rusa.

Añadió que se han hecho muchos esfuerzos «para detener la escalada impuesta por los estadounidenses. Instamos al Departamento de Estado a reconsiderar su posición para evitar un intercambio de acciones. Sin embargo, nos enfrentamos a una negativa categórica, acompañada de una amenaza de arrestar a nuestro diplomático si se quedaba aunque fuera un día más en Washington».

Moscú ordenó a Gorman que abandonara Rusia «en respuesta a la expulsión injustificada del ministro consejero de nuestra embajada en Washington pese a su estatus de alto funcionario», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El Gobierno ruso había pedido al Departamento de Estado prolongar la estancia del diplomático hasta que llegara su sustituto, pero el organismo estadounidense ignoró la solicitud, añadió. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias