martes 6, diciembre 2022
spot_img

Rusia afirma haber destruido decenas de infraestructuras de las fuerzas ucranianas

Moscú, 24 Feb. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Rusia ha afirmado este jueves haber destruido más de 70 instalaciones militares de Ucrania, entre ellas una decena de aeródromos y una base naval, horas después de que se confirmaran los primeros ataques de Moscú en territorio ucraniano.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha señalado que como parte de la ofensiva militar han arrasado con 74 infraestructuras militares de las fuerzas ucranianas, incluidos puestos de mando, sistemas de misiles antiaéreos y una veintena de instalaciones de radar.

La ofensiva rusa también ha destruido un helicóptero de combate y cuatro vehículos aéreos no tripulados Bayraktar TB-2, informa la agencia Interfax.

Las autoridades rusas también han afirmado que no han encontrado apenas oposición por parte de las fuerzas fronterizas de Ucrania, quienes habrían dejado sus puestos de control horas después de que Moscú iniciara la ofensiva.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias