domingo 27, noviembre 2022
spot_img

EEUU no tiene planes para nuevo diálogo estratégico con Rusia

Washington, 26 feb (Sputnik).- EEUU no tiene planificada otra reunión con Rusia sobre diálogo estratégico en este momento, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«No tenemos planes para participar en este momento de otro diálogo estratégico» con Rusia, dijo el vocero en rueda de prensa.

En la madrugada del jueves, Rusia lanzó una operación especial luego de que las repúblicas de Donetsk y Lugansk solicitaran asistencia para defenderse de los ataques en curso de las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro. 

Desconexión del Swift

 EEUU nunca quitó de la mesa la opción de desconectar a Rusia del sistema de pagos internacional Swift y habrá más discusiones sobre el tema, declaró Psaki.

«En lo que se refiere a Swift, nunca lo hemos quitado de la mesa, por supuesto, y no lo hemos descartado hoy. Así que, ciertamente, habrá discusiones sobre eso», dijo la vocera en una rueda de prensa.

Psaki añadió que incluso si Rusia se queda sin acceso a Swift, todavía hay formas que Moscú podría utilizar para evitarlo.

También el viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó el apoyo de su país a sacar a Rusia del Swift.

El Swift (acrónimo inglés de Society for World Interbank Financial Telecommunication) es una plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional.

EEUU y Canadá anunciaron el viernes sanciones al presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller, Serguéi Lavrov, y otros altos funcionarios del Gobierno de Rusia.

 

Estas acciones llegan un día después de que Putin anunciara el lanzamiento de «una operación militar especial» en Ucrania luego de que las repúblicas populares Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente como estados soberanos por Moscú, solicitaran ayuda para defenderse de los continuos ataques de las tropas ucranianas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias