lunes 6, febrero 2023
spot_img

OEA condena la operación militar de Rusia y pide retirada inmediata de Ucrania

Washington, 26 feb (Sputnik). – La organización de Estados Americanos (OEA) condenó enérgicamente la operación militar especial de Rusia y pidió la retirada inmediata de la presencia militar y el cese de cualquier acción militar, en una declaración presentada el viernes por las misiones permanentes de una veintena de países.

«Los estados declarantes condenan enérgicamente la invasión ilegal, injustificada y no provocada de Ucrania por parte de la Federación Rusa», reza el punto uno de la declaración presentada el viernes durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente y publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, pide la retirada inmediata de la presencia militar rusa en Ucrania y «volver a la vía del diálogo y la diplomacia para la solución de controversias».

La operación militar rusa en Ucrania es contraria a los «principios de respeto de la soberanía y la integridad territorial, así como a la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, y a la resolución pacífica de las controversias, que están consagrados en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas», agrega el documento.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero que en respuesta a esa solicitud de asistencia Rusia lanzó una «operación especial militar» en el territorio de Ucrania.

Según el mandatario, uno de los objetivos fundamentales de esa operación es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias