martes 24, mayo 2022
spot_img

Rusia advierte que responderá a la posible entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN

Moscú, 25 feb (Sputnik).- La posible admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN provocará una respuesta por parte de Rusia, advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

«Obviamente, la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente, como bien saben, un bloque militar, tendría serias implicaciones político-militares que requerirían respuesta de nuestro país», dijo Zajárova en su rueda de prensa semanal.

Zajárova indicó que todos los Estados miembros de OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), incluidas Finlandia y Suecia, deben tener como principio que «la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo anteriormente que había invitado a Finlandia y Suecia, que no son miembros de la organización, a asistir el viernes a una cumbre virtual de emergencia de la alianza sobre la situación en torno a Ucrania.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, declaró en una sesión parlamentaria que el país estaba dispuesto a solicitar el ingreso en la OTAN, si su seguridad nacional se ve amenazada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias