lunes 16, mayo 2022
spot_img

Borrell convoca una reunión del Consejo de ministros de Exteriores de la UE para el día 27

Bruselas, 26 feb (Sputnik).- El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció que convocó para este domingo 27 de febrero una reunión extraordinaria del Consejo de ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) sobre la situación en Ucrania.

«Convoco una reunión virtual de los ministros de Exteriores de la UE para mañana a las 18.00 horas (GMT+1) con el fin de adoptar medidas adicionales en apoyo a Ucrania contra la agresión por parte de Rusia. Propondré un paquete de asistencia urgente a las fuerzas ucranianas para apoyarlas en su lucha heroica», escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

A su vez, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, comunicó que la Unión Europea facilitará el proceso de suministro de ayuda militar a Ucrania.

«Facilitaremos las entregas de ayuda militar de la UE a Ucrania», tuiteó.

En la madrugada del 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias