lunes 16, mayo 2022
spot_img

El Consejo de Seguridad de la ONU votará convocatoria de una sesión de la Asamblea General

Nueva York 26 Feb. (DPA/EP) – El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este domingo para votar una convocatoria extraordinaria de la Asamblea General que tendría lugar al día siguiente, lunes, donde los 193 países miembros discutirían la resolución condenatoria de la invasión rusa de Ucrania vetada por Moscú.

Esta nueva votación se realiza de tal manera que ninguno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, entre ellos Rusia, está capacitado para ejercer su tradicional derecho de veto, y solo son necesarios nueve votos a favor para su aprobación.

Hay que recordar que la Asamblea General solo se ha reunido de emergencia diez veces en los últimos 70 años. La votación, según fuentes diplomáticas, comenzará a las 21.00, hora peninsular española.

Rusia hizo uso de su derecho a veto para impedir la aprobación inicial, el pasado viernes, de la resolución contra su invasión de UCrania. La votación ha contado con 11 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

China, que se ha negado a criticar el ataque –pide, sin embargo, una solución negociada del conflicto– fue una de las tres abstenciones, junto con India y Emiratos Árabes Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias