martes 24, mayo 2022
spot_img

Estudian razas de perros autóctonos de India

Nueva Delhi, 26 feb (Prensa Latina) El Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR) y la Oficina Nacional de Recursos Genéticos Animales (Nbagr) estudian los perros kombai mediante un proyecto para documentar las razas caninas autóctonas, se divulgó hoy.

El ICAR ya registró a los canes Rajapalayam y Chippiparai del estado indio de Tamil Nadu y el Mudhol Hound de Karnataka y ahora inició el estudio de la raza Kombai, dijo K.N. Raja, científico principal del Nbagr, indicó el diario The Hindu.

Según recogió el zoólogo Desmond Morris en su libro Perros: el diccionario definitivo de más de mil razas caninas, los canes kombai son reconocidos por su capacidad para superar casi cualquier obstáculo que se les presente.

Su pelaje suele ser marrón rojizo, con la parte inferior más pálida y la cola, larga y afilada, suele estar levantada sobre el lomo.

«Estamos tomando las medidas fenotípicas de la raza e incluyendo la altura, la longitud, el peso, el tamaño de la cara y del hocico, el color del cuerpo y la utilidad», explicó el doctor Raja.

De acuerdo con el experto, hacen falta otros seis meses más para completar la investigación y sólo entonces se podría concluir si los estándares de la raza de perros Kombai se diluyeron o no a lo largo del paso de los años.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias