jueves 19, mayo 2022
spot_img

Reportan bombardeos turcos contra localidades en el norte de Siria

Damasco, 27 feb (Prensa Latina) Las fuerzas turcas presentes en Siria sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de Naciones Unidas bombardearon hoy tres localidades en la provincia de Hasakeh, al nordeste de esta capital.

De acuerdo con activistas citados por el portal de noticias Athr Press, el ataque artillero turco apuntó contra Tal Shinan, Um Kheir y Dadishah en el área de Tal Tamer cerca de las fronteras con Turquía, a unos 700 kilómetros de Damasco.

Estas acciones hostiles, según el medio, ocasionaron lesiones a una mujer de 30 años de edad, además de daños materiales en las viviendas y propiedades.

Turquía controla desde 2018 zonas en el norte de Siria, particularmente en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde apoya públicamente la llamada agrupación “Ejército Nacional” y otras organizaciones calificadas de terroristas por Damasco.

En estas zonas, continuos choques se producen entre las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliadas de Washington, y los militares turcos y sus grupos, lo cual causa bajas civiles y pérdidas materiales.

El gobierno sirio denunció en varias ocasiones esa presencia, la calificó de ocupación y aseguró que impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias