viernes 7, octubre 2022
spot_img

Japón impone sanciones a Putin, Lavrov, Shoigú y 49 empresas y organizaciones rusas

Tokio, 1 mar (Sputnik).- El Gobierno de Japón decidió imponer sanciones al presidente de Rusia, Vladímir Putin; el ministro de Asunto Exteriores, Serguéi Lavrov; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; y 49 empresas y organizaciones rusas, declaró este martes el Ministerio de Exteriores japonés.

Se precisa, que, además, Japón impondrá sanciones al vicepresidente el Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev; al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, primer viceministro de Defensa y general del Ejército, Valeri Guerásimov; y al secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Si tienen activos en Japón, estos serán congelados.

En cuanto a las 49 empresas y organizaciones, la lista incluye, entre otras, el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia; el Directorio Principal del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; el grupo industrial de empresas de ingeniería aeroespacial Sukhoi; RSK MiG; y la corporación estatal rusa Ristec.

La decisión se debe a la operación militar rusa en Ucrania.

Además, varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que Putin firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias