sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Francia donó a Costa Rica 200 mil 70 dosis de vacuna antiCovid-19

San José, 1 mar (EP/PL).- Francia donó hoy a Costa Rica 200 mil 70 dosis de la vacuna antiCovid-19 del consorcio Pfizer/BioNTech, a través del mecanismo multilateral COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casa Presidencial señaló que de esta forma Francia es el sexto país que dona dosis de biológicos para mayores de 12 años contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, a esta nación centroamericana.

Resaltó que este donativo es fruto de las intensas gestiones diplomáticas desarrolladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con el apoyo del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias.

Al comentar este gesto, el presidente Carlos Alvarado agradeció profundamente al pueblo, al gobierno de Francia y su presidente Emmanuel Macron.

«Estas dosis representan un impulso para la vacunación masiva que llevamos a cabo en todo el país para la aplicación de terceras, segundas y primeras dosis ante el impacto de la variante Ómicron. Esta colaboración del Gobierno hermano nos permite avanzar y acercarnos al final de esta dura prueba», subrayó el mandatario tico.

Casa Presidencial recuerda que esta donación fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, durante su visita oficial a Costa Rica en diciembre anterior, cuando se reunió con el presidente Alvarado.

En ese entonces, rememora, Le Drian visitó el centro de vacunación ubicado en la sede central de la Universidad de Costa Rica y destacó la excelente relación entre los dos países en grandes temas multilaterales como la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión.

El embajador de Francia en Costa Rica, Philippe Vinogradoff, recalcó que esta donación refuerza los lazos de amistad bilaterales y exaltó que desde hace varios años, París trabaja con San José en investigaciones para combatir enfermedades tropicales y más recientemente para el desarrollo de un test rápido y económico de detección del SARS-CoV-2.

Hasta hoy, Costa Rica ha recibido tres millones 733 mil 790 dosis donadas por los gobiernos de España (un millón 572 mil 290), Estados Unidos (un millón 503 mil 900), Canadá (319 mil 200), Francia (200 mil 70), República Dominicana (56 mil 800) y Austria (50 mil), así como por las empresas AstraZeneca (31 mil 400) y Pfizer/BioNTech (130).

A esa cantidad se suman las siete millones 880 mil 935 porciones por contrato de compra, por lo que a este país han llegado 11 millones 614 mil 725 dosis.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias