viernes 12, agosto 2022
spot_img

La ciudad de ucraniana de Chernígov advierte sobre minado de todas salidas de la urbe

Moscú, 1 mar (Sputnik).- Todas las salidas de la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, están minadas para brindar protección a la urbe, advirtió el Jefe de la Administración Estatal Regional de Chernígov, Viacheslav Chaus.

«Todas las salidas de la ciudad están minadas», dijo Chaus en un comunicado, al destacar que «Chernígov está listo para defenderse».

El funcionario instó a las ciudadanos a permanecer en sus casas o en refugios para «no ponerse a sí mismo o a sus seres queridos en peligro».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Los militares ucranianos «se entregan a centenares», dice el líder de Donetsk

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD) , Denís Pushilin, al comentar la rendición de los militares ucranianos dijo que se «entregan a centenares».

«Por ahora se entregan a centenares, no miles, y me refiero a las repúblicas de Donetsk y Lugansk», destacó en declaraciones al canal de YouTube Soloviov live.

Pushilin relató que los prisioneros ucranianos tienen comida y reciben asistencia médica.

«Tenemos la tarea de devolverlos a sus casas en cuanto terminen las hostilidades y después de que se comprometan por escrito a no pelear contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk y la Federación de Rusia… Todos tienen comida y recibirán asistencia médica hasta que terminen los combates», aseguró el líder de Donetsk.

Pushilin también habló de la movilización en la RPD y dijo que continúa porque no se emitió disposición alguna al respecto.

 

El lunes Pushilin anunció que la movilización general en la RPD se suspende, pero más tarde declaró que continuará hasta que haya suficiente número de reservistas. 

Kiev casi se queda sin sistemas Stinger y misiles Javelin, según embajadora en EEUU

Washington.- La embajadora ucraniana en EEUU, Oxana Markarova, denunció en una reunión con senadores estadounidenses que Kiev se está quedando sin sistemas de defensa aérea portátiles Stinger y sistemas de misiles antitanque Javelin, informó este martes el periódico Politico, citando a dos legisladores estadounidenses.

«Markarova dijo a los senadores que Ucrania casi se ha quedado sin sistemas de defensa aérea portátiles Stinger y sobre todo misiles antitanque Javelin», comunicó el medio.

Según el periódico, la diplomática pidió a los senadores que aumenten la ayuda militar a Kiev, al señalar que las fuerzas ucranianas tienen una gran necesidad de suministros adicionales de equipos bélicos, incluidas armas letales, en medio de la operación militar rusa en Ucrania.

 

Asimismo, instó a Washington a endurecer las sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias