sábado 1, octubre 2022
spot_img

ONU debería enviar mensaje unificado a Rusia para que retire tropas de Ucrania, dice EEUU

Washington, 1 mar (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, instó este martes a Naciones Unidas a enviar un mensaje unificado a Rusia para que retire de inmediato sus tropas de Ucrania, como lo han hecho de forma individual varios funcionarios de la organización.

«Debemos enviar un mensaje unificado de que el presidente (ruso Vladímir) Putin debe detener sin condiciones este ataque no provocado, como lo han hecho el Secretario General (de las Naciones Unidas) y el Alto Comisionado (para los Derechos Humanos) y retirar de inmediato las fuerzas rusas de Ucrania», dijo Blinken al Foro de Derechos Humanos.

Blinken se dirigió de manera virtual a la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

El jueves, Rusia inició una operación especial para desmilitarizar y «desnazificar» a Ucrania, en respuesta a los pedidos de ayuda de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para contrarrestar los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no corre peligro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias