viernes 7, octubre 2022
spot_img

Países bálticos planean prohibir la entrada en sus puertos a los barcos rusos

Moscú, 2 mar (Sputnik).- Estonia, Letonia y Lituania pueden prohibir a las embarcaciones rusas entrar en sus puertos, sin esperar el respectivo dictamen de la UE, declaró este miércoles la primera ministra lituana, Ingrida Simonyte.

«Es sabido que la Comisión Europea está preparando el proyecto de la respectiva decisión. Si el documento queda aprobado rápido, entonces no habrá necesidad de tomar decisiones a nivel nacional. Pero si el debate se prolonga, podremos coordinar este asunto entre nosotros, como se hizo en el caso de la aviación. Máxime que ya lo tenemos de hecho coordinado», dijo en rueda de prensa que se transmitió en el portal LRT.

Kiev exigió este miércoles prohibir la comunicación marítima con los puertos de Rusia y la prestación de servicios a las embarcaciones rusas en los puertos extranjeros.

Ucrania dirigió unas 50 notas a las principales potencias marítimas y a asociaciones internacionales, informándolas sobre «la incursión de Rusia en Ucrania y la burda violación del Derecho del Mar».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que «a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

El líder ruso también dijo que se planea efectuar «la desmilitarización y la desnazificación » de Ucrania y enjuiciar a los que cometieron crímenes sangrientos contra los habitantes pacíficos de Donbás.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica efectuando disparos puntuales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias