viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Kremlin dice tener razones para creer que la delegación ucraniana dilata las negociaciones

Moscú, 3 mar (Sputnik).- El Kremlin tiene motivos para suponer que la delegación ucraniana demora las negociaciones, informó este jueves a los periodistas el portavoz del ente, Dmitri Peskov.

«Tenemos motivos para pensar así», dijo al ser preguntado sobre la posibilidad de que Ucrania dilate intencionadamente las negociaciones sobre la operación de Rusia.

Peskov comunicó que el Kremlin tiene ciertas suposiciones al respecto que no quiere compartir.

«Un hecho es obvio, la parte ucraniana no se apresura con el proceso de negociaciones», señaló.

El portavoz también expresó la esperanza de que la delegación ucraniana finalmente llegue a las negociaciones.

«Como ya saben, las negociaciones no han comenzado, evidentemente los negociadores ucranianos no se apresuran, esperemos que hoy finalmente lleguen», dijo.

El miércoles la delegación rusa llegó a Belovézhskaya Puscha, reserva natural de Bielorrusia, para continuar con las negociaciones sobre la operación militar rusa en Ucrania. Estaba previsto que la delegación ucraniana también llegara el miércoles, pero ahora las expectativas apuntan a que se celebren este jueves.

El politólogo bielorruso Yuri Voskresenski, cercano a los organizadores de las conversaciones, informó que Kiev se opuso a mantener en Bielorrusia las negociaciones sobre la operación militar rusa Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia no frenará su operación mientras continúen las negociaciones con Kiev.

La primera ronda de negociaciones que sentó a las partes en Bielorrusia concluyó el lunes, aunque sin lograr acuerdos importantes.

«Reparación» y «contribución»

Rusia tendrá que aprenderse las palabras «reparación» y «contribución», declaró Vladímir Zelenski.

«Restauraremos cada casa, cada calle, cada ciudad. Y le decimos a Rusia: apréndase las palabras ‘reparaciones’ y ‘contribuciones'», afirmó en un videomensaje.

 

Añadió que Moscú compensará todo lo que ha hecho contra Kiev, en particular «contra cada ucraniano» en su totalidad.

Propuestas de Moscú a Kiev se dividen en tres áreas

Brest (Bielorrusia).- Las propuestas que Moscú va a presentar ante Kiev en la segunda ronda de negociaciones sobre el conflicto en Ucrania se dividen en tres áreas: técnico-militar, humanitario-internacional y político, declaró este jueves el jefe de la delegación rusa, el asesor presidencial Vladímir Medinski.

«Tenemos un bloque de propuestas de tres partes: se trata de los temas técnico-militar, humanitario-internacional y político», dijo el también antiguo ministro de Cultura en declaraciones a la agencia Belta.

El asesor confirmó que la nueva ronda de negociaciones de Moscú y Kiev efectivamente va a celebrarse y desmintió las informaciones de que la fecha y el lugar de la reunión han sido cambiados.

«Las negociaciones se llevarán a cabo en el mismo lugar, según lo programado, en el territorio de la provincia bielorrusa de Brest», señaló Medinski.

 

Este jueves el politólogo bielorruso Yuri Voskresenski, cercano a los organizadores de las conversaciones, informó que Kiev se opuso a mantener en Bielorrusia las negociaciones sobre la operación militar rusa en Ucrania.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias