martes 6, diciembre 2022
spot_img

Producción de café en Colombia cae 16% interanual en febrero

Bogotá, 3 mar (Sputnik).- La producción de Café en Colombia disminuyó 16 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes de 2021, informó este jueves la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) del país sudamericano.

«En febrero, la producción registrada de café en Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, fue de 928.000 sacos de 60 kilos de café verde, 16 por ciento menos» que en el mismo mes de 2021, cuando se produjeron 1,1 millones de sacos, consignó la FNC en un comunicado.

La reducción de la producción se produjo «como resultado de persistentes condiciones climáticas poco favorables», agrega el texto.

Igualmente, cayeron las exportaciones del grano 23 por ciento en febrero, con «980.000 sacos de 60 kilos de café verde desde los casi 1,3 millones de sacos exportados en febrero de 2021», añadió.

Pese a la reducción tanto de producción como de exportaciones, los cafeteros celebran los buenos precios internacionales del grano, que se mantienen desde finales del año pasado.

El miércoles, por ejemplo, la carga de 125 kilos cerró en el algo más de dos millones de pesos colombianos (unos 540 dólares). (Sputnik).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias