lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Las tropas ucranianas bombardearon zonas residenciales en Mariúpol para acusar a Rusia

Novoazovsk (Donetsk), 4 mar (Sputnik). – Los militares ucranianos bombardearon con armas pesadas barrios residenciales en la ciudad portuaria de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, para después acusar a Rusia de los ataques, declaró a Sputnik un habitante local que logró huir de esa ciudad sitiada con la esposa y la hija, menor de edad.

«Los uniformados ucranianos lanzaron ataques masivos contra nuestro distrito y decían que eran los rusos quienes disparaban, pero nosotros veíamos de dónde venían los proyectiles y sabíamos lo que estaba pasando», dijo el testigo presencial.

Relató que él y su familia no durmieron ni de día ni de noche durante casi 10 días, refugiándose de los bombardeos artilleros masivos.

«Al principio, durante varios días, (los militares ucranianos) bombardearon precisamente los barrios residenciales, y después procedieron a allanarlos», detalló el habitante local.

A la pregunta de por qué hacían eso los militares ucranianos, dijo que querían enseñar al mundo «cómo Rusia y la república de Donetsk mataban a civiles».

Otro habitante de Mariúpol relató que los militares ucranianos se negaron a abrir corredores para que los civiles salieran de la ciudad, prefiriendo usar a los locales como escudos humanos.

«Primeramente nos usaron como escudos humanos, luego los uniformados empezaron a aniquilar a su pueblo y destruir la ciudad, quizá para declarar ante los medios internacionales que lo hizo Rusia», apuntó.

Preguntado sobre si los militares abrieron corredores humanitarios, contestó que no lo hicieron.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias