domingo 5, febrero 2023
spot_img

Castillo destaca megapuerto que construye China en Perú

Lima, 5 mar (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, destacó hoy la importancia económica y social del megapuerto construido por una empresa china en Chancay, a 82 kilómetros al norte de esta capital.

El mandatario recorrió las obras y elogió el trabajo conjunto entre el Gobierno y la empresa china Cosco Shipping Ports, que tiene como socia minoritaria a la empresa Volcan, en la obra cuya primera etapa se ejecuta con una inversión inicial de mil 213 millones de dólares, siendo el total de tres mil 600 millones de dólares.

Señaló que la terminal permitirá que la producción de la región central acceda con mayor presteza a la región Asia-Pacífico, a lo que se suma el hecho que será punto de concentración de mercadería de China y otros países asiáticos, para su reenvío en embarcaciones menores a Ecuador, Colombia y Chile.

“Los productos que exportamos irán en menor tiempo y en mejores condiciones fuera del país y lo mismo será para traer la tecnología, el desarrollo”, expresó.

Destacó la cooperación de la empresa constructora con las autoridades en proyectos de salud, educación y seguridad ciudadana en la zona.

El megapuerto de Chancay entrará en funcionamiento en 2024 y podrá recibir barcos con capacidad de carga de 18 mil contenedores, y podrá recibir y embarcar un total de un millón 500 mil contenedores al año.

Cuenta, además con 800 hectáreas de terrenos contiguos, donde la empresa construirá un complejo logístico e industrial

Perú y China tienen relaciones a nivel de socios estratégicos, con énfasis en el terreno económico, en el que recientemente destacaron las cifras oficiales de exportaciones peruanas, que consolidan a China principal como destino de las ventas peruanas, con un tercio del total.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias