martes 7, febrero 2023
spot_img

El FMI estudiará la próxima semana la solicitud de $1.400 millones de Ucrania

Washington, 5 mar (Sputnik).- La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) considerará la próxima semana la solicitud de Ucrania de 1.400 millones de dólares de ayuda financiera de emergencia en medio de la operación militar rusa en el territorio de ese país, informó el organismo.

«Ucrania ya solicitó 1.400 millones de dólares en fondos de emergencia (… ) la oficina planea presentar esta solicitud al consejo ejecutivo para su consideración la semana que viene», dice el comunicado sobre el impacto económico del conflicto en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias