martes 7, febrero 2023
spot_img

El petróleo Brent supera los 130 dólares el barril por primera vez desde 2012

Moscú, 7 mar (Sputnik).- El precio del petróleo Brent sobrepasó los 130 dólares por barril, superando el máximo de 2012 de más de 128 dólares, según los datos bursátiles.

Para las 2.06 hora de Moscú (GMT+3), los futuros de mayo de Brent crecieron un 9,35 por ciento, hasta 130,3 dólares por barril, y el valor máximo fue de 130,89 dólares por barril.

El precio máximo histórico del petróleo Brent se alcanzó en 2008, cuando el coste del combustible superó los 143 dólares por barril.

Los precios de petróleo estallaron en los últimos días en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania, anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la madrugada del 24 de febrero, que tiene por objetivo «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias