lunes 6, febrero 2023
spot_img

Moldavia interesada en desarrollar relaciones con EEUU en el marco del diálogo estratégico

Chisinau, 6 mar (Sputnik).- Moldavia prevé desarrollar y fortalecer las relaciones con Estados Unidos en el marco del diálogo estratégico, declaró el vice primer ministro y también titular de Exteriores moldavo, Nicu Popescu, tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Blinken se encuentra en una visita de trabajo en Chisinau. Se reunió antes con la presidenta de la república, Maia Sandu.

«Tenemos previsto desarrollar y fortalecer las relaciones moldavo-estadounidenses en el marco del Diálogo estratégico, que tienen por objetivo contribuir a la modernización del país, apoyar el desarrollo económico, reforzar las instituciones democráticas, luchar contra la corrupción y promover la reforma de la justicia», escribió Popescu en su canal de Telegram.

Además, Moldavia espera con la ayuda de EEUU mejorar su clima de inversión, desarrollar la infraestructura, fomentar la seguridad y aumentar la sostenibilidad energética de la república.

El pasado 18 de febrero se cumplieron 30 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moldavia y EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias