miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Presidenciable keniano deja Washington envuelto en polémica

Nairobi, 6 mar (Prensa Latina) El vicepresidente y candidato presidencial keniano, William Ruto, dejó hoy Washington camino a Londres envuelto en la polémica tras la divulgación de una fotografía falsa en la que aparece junto al presidente Joe Biden.

Ruto fue recibido en la Casa Blanca junto a su delegación en una reunión a puerta cerrada, en la que se discutieron temas de asociación estratégica entre Estados Unidos y Kenya, expresó su director de Comunicaciones, Hussein Mohammed.

La escueta comunicación sobre el encuentro el viernes generó diversas reacciones, incluida la publicación de la falsa imagen, en contraposición a la publicitada gira en busca de apoyos internacionales y de la diáspora.

Mohammed dijo que el virtual candidato (aun no inscrito para las elecciones presidenciales del 9 de agosto) llegará a la capital británica a última hora de este domingo.

El programa incluye encuentros con figuras del Gobierno, aunque no está confirmado un encuentro con el primer ministro Boris Johnson.

Igualmente, Ruto visitará el Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo, y hablará en la Secretaría de la Commonwealth y en el Real Instituto de Asuntos Internacionales, además de encontrarse con emigrados kenianos.

La gira de Ruto coincidió con el apoyo público del presidente y antiguo aliado, Uhuru Kenyatta, al líder opositor Raila Odinga.

Kenyatta y Odinga aparecieron este domingo juntos en la jornada final del torneo KenyaOpenGolf, en el exclusivo club de golf Muthaiga.

El mandatario saliente no solo dio su apoyo a Odinga (Movimiento Democrático Naranja integrado a la coalición Súper Alianza Nacional) sino que dijo que Ruto no es apto para ejercer la máxima magistratura del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias