miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Australia impone sanciones al ejército, altos cargos militares y propagandistas de Rusia

Moscú, 8 mar (Sputnik).- Australia anunció una batería de restricciones que apuntan a las fuerzas Armadas de Rusia, los altos cargos del ejército y los propagandistas en el contexto de la operación militar que se lleva a cabo en Ucrania.

«Se impondrán sanciones financieras específicas a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y sanciones financieras específicas y prohibiciones de viaje contra otros seis altos comandantes militares rusos responsables de implementar ataques navales, terrestres y aéreos contra Ucrania», dijo este martes la ministra de Exteriores australiana, Marise Payne.

Según la declaración oficial, el gobierno australiano también establece sanciones contra «10 personas de interés estratégico para Rusia, por su papel en alentar la hostilidad hacia Ucrania y promover la propaganda a favor del Kremlin».

«El gobierno australiano continúa trabajando con plataformas digitales como Facebook, Twitter y Google para tomar medidas para suspender la difusión de contenido generado por los medios estatales rusos dentro de Australia. SBS y Foxtel ya han anunciado la suspensión de las transmisiones de Russia Today y NTV», añade el comunicado.

La semana pasada, Canberra activó las restricciones contra11 instituciones financieras de Rusia, incluido el Banco Central.

Por su parte, la empresa australiana Ampol expresó este martes el apoyo a las medidas que se están tomando en el ámbito internacional contra Rusia.

«Ampol no ha comprado crudo ni productos rusos desde que comenzó el conflicto», anunció la compañía que se define como líder del transporte de combustible en Australia.

La empresa precisó que dos cargamentos rusos en sus cadenas de suministro se compraron antes de que Rusia lanzará su operación militar en Ucrania y se descargarán antes de fines de abril.

También la petrolera australiana Viva Energy comunicó que deja de comprar el crudo de Rusia mientras duran las hostilidades en Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde el 22 de febrero pasado se activaron alrededor de 2.800 nuevas medidas restrictivas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias