lunes 6, febrero 2023
spot_img

Canadá sanciona a secretario de prensa del Kremlin y a directora de Sputnik y RT

Toronto, 7 mar (Sputnik). – Canadá impuso sanciones contra diez individuos con fuertes vínculos con el Gobierno ruso, entre ellos el portavoz del Kremlin Dmitri Péskov, el empresario Oleg Deripaska y la editora en jefe de Russia Today (RT) y Sputnik, Margarita Simonián, informó este lunes el Gobierno de Ottawa en un documento.

Los agregados a la Ley conocida como Medidas Económicas Especiales también incluyen al ministro de Salud, Mijaíl Murashko, el parlamentario Pável Krashenínikov, el empresario Dmitri Pátrushev, la personalidad de la televisión Vladímir Soloviov, el ejecutivo televisivo Konstantín Ernst, y a Víctor Gavrílov y Dmitri Ivanov.

Numerosos países, con excepciones como China, activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en respuesta a la operación militar especial que el presidente Vladímir Putin inició el pasado 24 de febrero en el este de Ucrania.

El líder ruso alegó que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, un total de 351 civiles murieron y otros 707 resultaron heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias