domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Cobertura de agua potable en Nicaragua alcanza el 94 por ciento

Managua, 7 mar (Prensa Latina) La cobertura de agua potable en la parte urbana de Nicaragua alcanza casi el 94 por ciento y, de acuerdo con los pronósticos, en cinco años superará el 97 por ciento, aseguraron hoy funcionarios del sector.

Según Ervin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), antes de la llegada al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el suministro del líquido resultaba inestable.

El representante de Enacal recordó que la infraestructura estaba prácticamente privatizada, la nación experimentaba 16 horas de apagones todos los días y los ciudadanos recibían el servicio en determinados horarios, sumado a una cobertura menor al 65 por ciento.

Barreda subrayó el impulso desde hace 15 años de grandes proyectos de aguas como el desarrollado en la ciudad de León, consistente en la instalación de 187 kilómetros de tuberías, perforación y equipamiento de 11 pozos nuevos y la rehabilitación de siete existentes.

Asimismo, explicó que esa obra comprende la construcción y recuperación de 12 tanques, con impacto en 48 mil 200 familias en 82 barrios, y señaló la mejoría en un 25 por ciento de las labores de saneamiento, el manejo de aguas residuales y los vertidos.

Enacal ejecuta el Proyecto de Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de San Juan Oriente, ya en una etapa de finalización y prueba del sistema, tras la disposición de poco más de 13 kilómetros de tuberías y 256 pozos.

La empresa gubernamental prevé, en el venidero mes de abril, la entrega de la obra beneficiosa para 850 familias, luego de una inversión de cerca de dos millones de dólares, financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias