martes 7, febrero 2023
spot_img

Italia seguirá incautando los bienes de los oligarcas rusos

Roma, 7 mar (Sputnik).- Las autoridades italianas continuarán incautando los activos pertenecientes a los empresarios rusos, que fueron sancionados por la Unión Europea, declaró el primer ministro, Mario Draghi, en Bruselas, antes de un encuentro con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«En los últimos días el Comité de Seguridad Financiera del Ministerio de Economía aplicó importantes medidas de congelación de activos contra los oligarcas rusas, que se efectuaron rápidamente y seguirán efectuándose en los próximos días», anunció Draghi.

Además, añadió, le gustaría «que medidas similares o análogas fueran tomadas por todos nuestros países».

El jefe del Ejecutivo recordó que el Banco de Italia pidió a las instituciones financieras del país que «lo informaran de las medidas de congelación aplicadas, comunicaran detalles sobre los sujetos afectados, así como sobre el valor y la naturaleza de los bienes».

Este sábado la Guardia de Finanzas italiana incautó bienes atribuidos a los oligarcas por un total de 140 millones de euros.

Entre los objetos incautados figuran las villas de los empresarios Alisher Usmánov y Oleg Sávchenko en Cerdeña y Toscana, la propiedad del conductor de televisión Vladímir Soloviov en el lago de Como, así como los yates de Alexéi Mordashov y Guenadi Tímchenko. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias