martes 16, agosto 2022
spot_img

Maduro expresa preocupación por posible guerra en Europa y una extensión a otras regiones

Caracas, 8 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el lunes su preocupación por una posible guerra en Europa y una posible extensión a otras regiones, que podría constituirse en una tercera guerra mundial, ante la crisis en Ucrania.

«Tengo que decirle que desde Venezuela, evaluando la información de inteligencia y la situación de Ucrania, con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada», expresó Maduro en una alocución durante una reunión ampliada con el alto mando político, el consejo de vicepresidentes y el alto mando militar.

Maduro condenó la existencia de una campaña que pudiera agravar la guerra en Ucrania.

«Pareciera incubarse una campaña pública mediática de odio y un conjunto de medidas económicas que apuntan a agravar las condiciones y extender la guerra más allá de Ucrania, a Europa y más allá de Europa, a otras regiones del planeta», comentó.

El mandatario reiteró que la crisis en Ucrania comenzó a tener impacto en todas las áreas.

«Ya tiene impactos brutales en los precios de la energía, petróleo, gas, precio de alimentos, fertilizantes, en los precios del transporte, de los fletes, de la inseguridad en el manejo de las relaciones internacionales», acotó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que «a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Economía venezolana y crisis en Ucrania

El mandatario venezolano aseguró que su Gobierno tomó medidas para proteger su economía, tras la crisis en Ucrania.

«Hemos ya tomado medidas para proteger nuestra economía, el derecho a la alimentación de nuestro pueblo, medidas para el campo de la democracia y la política, activarnos de manera modesta para que en los distintos escenarios del mundo verdaderamente se trabaje por acuerdos de paz, por desescalar el conflicto armado que hay en Ucrania», expresó Maduro.

Maduro manifestó que el alto mando militar de su país consideró necesario que se establezcan acuerdos sólidos entre Rusia y Ucrania.

«El alto mando militar ha decidido que toquemos la campana de alerta a los líderes del mundo para buscar condiciones que permitan acuerdos sólidos en los procesos de negociación entre Rusia y Ucrania. Que los factores involucrados alrededor de Ucrania la inciten a buscar la paz y abandonar las posiciones que ha tenido en el pasado», comentó.

El presidente indicó que «los que activaron este conflicto con décadas de amenazas contra Rusia, con décadas preparando planes de agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son los que deben buscar acuerdos para las partes en conflicto». (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias