domingo 4, diciembre 2022
spot_img

ONU en Colombia respalda a defensores de DDHH ante amenazas

Bogotá, 7 mar (Prensa Latina) Juliette de Rivero, la representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, manifestó hoy su respaldo y acompañamiento a la labor de varias organizaciones objeto de amenazas.

Entre ellas mencionó a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, al Consejo Regional Indígena del Cauca, la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, autoridades étnicas, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, entre otros.

«Exhortamos al Estado a reforzar las medidas de protección y prevención frente a las recientes amenazas en contra de defensores de derechos humanos, candidatos y autoridades étnicas», manifestó la funcionaria de la ONU por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, reiteró la importancia de la participación de estos en el proceso electoral para la consolidación del Estado de Derecho y la democracia en el país.

«Deploramos las amenazas en contra de defensores de derechos humanos, autoridades étnicas y de candidatos», reiteró de Rivero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias