martes 7, febrero 2023
spot_img

Congelar reservas de oro de Rusia, otra sanción que proponen en EEUU

Washington, 8 mar (Prensa Latina) Un grupo bipartidista de legisladores de Estados Unidos propuso hoy congelar las transacciones con reservas de oro de Rusia como parte de la arremetida contra Moscú por su operación militar en Ucrania.

El proyecto de ley de los senadores John Cornyn, Bill Flagerty, Maggie Hassan y Angus King busca impedir el uso de los activos de oro del país euroasiático como forma de sortear el resto de las restricciones aplicadas por Washington y sus aliados occidentales.

El objetivo es aplicar medidas punitivas secundarias a cualquier persona que realice transacciones o transporte el metal dorado de las tenencias del banco central de Rusia o que venda oro ruso físico o vía electrónica, informó la oficina del senador Cornyn.

Según estos congresistas, las sanciones adoptadas hasta ahora contra el gobierno de Vladímir Putin tienen lagunas y es necesario cortar los ingresos del Kremlin, que cuenta actualmente con 130 mil millones de dólares en reservas de oro, precisó el diario The Hill.

Más temprano este martes, tras la presión del Congreso, el presidente Joe Biden anunció la prohibición de la importación de petróleo, gas natural y carbón rusos, a pesar del impacto en el alza de los precios de los combustibles a nivel global.

La arremetida contra Rusia desplazó a los problemas internos de la agenda de los políticos en esta nación norteña, donde los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo para facilitar a Kiev un paquete de alrededor de 14 mil millones de dólares para “ayuda militar y humanitaria”.

Según el diario The Washington Post, desde finales del año pasado el Pentágono equipó a los ucranianos con armas y equipos útiles para combatir en áreas urbanas, incluidas escopetas y trajes especializados para salvaguardar a los soldados que manipulan artefactos explosivos sin detonar.

Washington y la OTAN estuvieron durante meses alentando las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la incursión militar actual, la cual de acuerdo con el Kremlin, no busca ocupar sino desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias