lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Militares rusos afirman haber hallado numerosas armas en la planta nuclear de Zaporizhzhia

Central nuclear de Zaporizhzhia (Ucrania), 9 mar (Sputnik).- Un portavoz de la Guardia Nacional (GN) de Rusia afirmó que se habían encontrado grandes cantidades de armas en la central nuclear de Zaprozhzhia, incluyendo las unidades generadoras.

Un coronel de la GN que se presentó ante los periodistas como Serguéi, sin apellido, dijo que «durante los operativos de búsqueda se halló gran cantidad de armas y municiones, particularmente armas pesadas». 

«Estas municiones las encontramos en las unidades generadoras, o sea, (los ucranianos) se estaban preparando muy en serio para un combate defensivo», señaló.

Las posiciones de fuego, según Serguéi, estaban habilitadas en las unidades generadoras. También hubo disparos contra las tropas rusas desde los edificios administrativos de la central, agregó.

El militar aseguró que la Guardia Nacional de Rusia controla hoy la situación en la planta nuclear cuyo personal sigue trabajando como de costumbre. A los guardias ucranianos que custodiaban la instalación les dejaron ir a sus casas luego de que entregaron las armas.

Se recolectaron más de 500 piezas de armamento ‒ametralladoras, lanzagranadas, fusiles automáticos y pistolas, particularmente, de modelos adoptados en la OTAN‒ que fueron trasladadas a un local protegido.

La central nuclear de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, se encuentra en la ciudad ucraniana de Energodar. Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 MW.

Las primeras cuatro unidades generadoras se pusieron en marcha en el período de 1984 a 1987; la quinta, en 1989 y la sexta, en 1995. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias