domingo 5, febrero 2023
spot_img

Parlamento Europeo contra el racismo en medios de comunicación

Bruselas, 8 Mar. (EUROPA PRESS) – El Parlamento Europeo ha aprobado este martes una resolución en la que se denuncia la «retórica racista» de algunos medios de comunicación y se insta a tomar «medidas efectivas» para prevenir la difusión de retóricas que estigmaticen o hagan representaciones negativas de grupos raciales o étnicos.

Así, los eurodiputados piden que se apliquen medidas que prevengan discursos de odio o relatos falsos, e instan a la Comisión Europea y los países a suspender la financiación pública para aquellos medios que, según los reguladores competentes, «incurran en incitación al odio y xenofobia».

Por otro lado, según apunta un comunicado del Parlamento Europeo, se ha animado a los países miembros a «luchar contra los prejuicios en los libros escolares y otras herramientas didácticas», así como en películas y programas infantiles y juveniles.

Los europarlamentarios buscan que se revisen los planes de estudio con especial énfasis en la «erradicación de los estereotipos y la incorporación de las minorías su contribución al patrimonio europeo», a la par que han mostrado su compromiso con erradicar la segregación racial y étnica que aún se aplica en algunos estados miembro.

Por otro lado, los miembros del Parlamento han trasladado su compromiso con la «tolerancia cero» con el racismo, la incitación al odio y la violencia en el deporte y han instado a la Comisión, a los países miembro y a las federaciones deportivas a «adoptar sanciones y medidas eficaces para apoyar a las víctimas», así como medidas para «proteger contra las represalias a los atletas que denuncian el racismo».

Esta resolución ha salido adelante en el Parlamento Europeo con 495 votos a favor, 109 votos en contra y 92 abstenciones. Según la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales, el 45 por ciento de las personas con ascendencia norteafricana, el 41 por ciento de los romaníes y el 39 por ciento de los descendientes de afro-subsaharianos se enfrentan a discriminación étnica o migratoria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias