lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Rusia advierte de que el veto al petróleo y gas ruso afectará «principalmente» a los estadounidenses

Madrid, 8 Mar. (EUROPA PRESS) – La Embajada de Rusia en Washington ha criticado este martes la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de vetar las importaciones de petróleo y gas ruso, y ha advertido de que estas sanciones afectarán «principalmente» a los ciudadanos estadounidenses.

La Embajada rusa ha lanzado un comunicado en sus redes sociales en el que denuncian que las sanciones impuestas por la Casa Blanca «han cruzado durante mucho tiempo todas las fronteras del sentido político y económico», algo que en las últimas semanas se ha «demostrado muy claramente».

Así pues, respecto a la decisión aprobada este martes por Biden, el organismo ha señalado que tan solo tienen como objetivo «demostrar la voluntad de sacrificar sus propios intereses» con tal de «golpear más fuerte» a Rusia.

«Como de costumbre, Estados Unidos no piensa en el hecho de que las restricciones son siempre un arma de doble filo. Ahora los estadounidenses de a pie tiene que lidiar con el aumento de los precios de la gasolina, la electricidad y la calefacción, y con la introducción de nuevas sanciones, sufrirán aún más», ha advertido la Embajada rusa.

En esta línea, el ente ha reconocido que el rechazo de los recursos de Moscú provocará «fluctuaciones significativas» en los mercados mundiales de la energía, afectando así a los intereses de las empresas y los consumidores, «principalmente en el propio Estados Unidos»

«Rusia tiene variantes hacia donde redirigir sus productos de alta calidad y competitivos», ha zanjado la Embajada rusa en Washington.

El presidente Biden ha anunciado este martes una prohibición para la importación de petróleo, gas y carbón procedente de Rusia, asumiendo que puede haber otros aliados que, como los europeos, no pueden tomar aún una medida de este calibre.

Biden ha anunciado que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo para contrarrestar el progresivo aislamiento energético. No obstante, asume que «defender la democracia tendrá costes» para el ciudadano estadounidense de a pie.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias