lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Blinken cree que propuesta de Polonia de enviar aviones a Ucrania tiene «complejidades»

Washington, 9 mar (Sputnik).- La propuesta de Polonia de enviar aviones de combate MiG-29 a Ucrania está asociada con ciertas complejidades, dijo este miércoles el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken.

«La decisión sobre si transferir algún equipo a nuestros amigos en Ucrania es, en última instancia, una que cada gobierno decidirá por sí mismo y tiene que tomar. Estamos en estrecha consulta con aliados y socios sobre la asistencia de seguridad en curso a Ucrania porque de hecho creo que lo que estamos viendo es que la propuesta de Polonia muestra que hay algunas complejidades que presenta el tema», afirmó Blinken en una conferencia de prensa.

El secretario de Prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, informó el martes que la administración de Joe Biden rechazó una propuesta del Gobierno de Polonia para permitirle transferir viejos aviones de combate MiG-29 de fabricación soviética a Ucrania.

«La posibilidad de que los aviones de combate a disposición del Gobierno de los Estados Unidos de América partan de una base de Estados Unidos/OTAN en Alemania para volar al espacio aéreo que se disputan con Rusia sobre Ucrania plantea serias preocupaciones para toda la alianza de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte», dijo Kirby.

El domingo, medios informaron que Estados Unidos estaba buscando un acuerdo en virtud del cual Polonia podría suministrar a Ucrania aviones de combate MiG-29 de fabricación soviética a cambio de F-16 de producción estadounidense.

El presidente ruso, Vladímir Putin, inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en el este de Ucrania.

El líder ruso alegó que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias