lunes 6, febrero 2023
spot_img

Las apps archivadas, el nuevo enfoque de Google para liberar hasta el 60% del espacio

Madrid, 9 Mar. (Portaltic/EP) – Google ha presentado una nueva característica con la que busca evitar la desinstalación de aplicaciones para librar espacio de la memoria del dispositivo móvil ofreciendo en su lugar su archivación y obtener con ello hasta el 60 por ciento del espacio que ocupan.

El archivo de aplicaciones es una nueva función que libera espacio sin eliminar la ‘app’ por completo. En su lugar, se eliminan algunas partes de la aplicación, que permanece en el dispositivo hasta que el usuario la necesite y la actualice a la ultima versión.

La compañía tecnológica promete liberar hasta un 60 por ciento del espacio que ocupan en el móvil con esta función todavía en desarrollo, como recoge en un comunicado. En su hoja de ruta, Google planea acercarla a los consumidores «más adelante» este mismo año, pero la pondrá a disposición de los desarrolladores con el lanzamiento de Bundletool 1.10.

Google ve ventajas en este nuevo enfoque tanto para los usuarios como para los desarrolladores. «En lugar de desinstalar una aplicación, los usuarios podrían ‘archivarla’, liberar espacio temporalmente y volver a activar la aplicación rápida y fácilmente. Los desarrolladores pueden beneficiarse de menos desinstalaciones y una fricción sustancialmente menor para retomar sus aplicaciones favoritas», ha señalado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias