domingo 2, octubre 2022
spot_img

EEUU dice disposición de Maduro de dialogar con oposición venezolana es un paso importante

Washington, 11 mar (Sputnik).- EEUU considera que la disposición expresada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para volver a dialogar con la oposición es un paso importante para solucionar la crisis política del país sudamericano, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Destacamos las declaraciones de Maduro de que está dispuesto a volver a las negociaciones con la Plataforma Unitaria (oposición), que creemos es un paso importante y positivo», comentó el funcionario en una rueda de prensa.

Añadió que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, suspendidas en octubre tras la deportación a EEUU del empresario colombiano y diplomático de Caracas Alex Saab, son el mejor mecanismo disponible para «restaurar la democracia y la ley» en Venezuela.

También señaló que Washington seguirá apoyando al exdiputado Juan Guaidó, líder de la oposición, pero que respaldará las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano también por otros canales.

Las negociaciones entre la oposición y el Gobierno se retomaron en agosto en México, con el acompañamiento de Noruega, pero fueron suspendidas en octubre.

Price también dijo que el Gobierno celebraba el regreso de dos ciudadanos estadounidenses, el exejecutivo de la petrolera Citgo Gustavo Cárdenas y el turista cubano-estadounidense Alberto Fernández, quienes estaban detenidos en Venezuela, desde 2017 y 2021, respectivamente, acusados de corrupción y terrorismo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias