domingo 29, enero 2023
spot_img

Embajada rechaza acusación de Canadá de ataque ruso a hospital en Mariupol

Toronto, 11 mar (Sputnik).- Las acusaciones del gobierno canadiense acerca que Rusia está detrás de un ataque a una sala de hospital en la ciudad de Mariupol se basan en una fabricación permeada por Kiev, dijo la embajada rusa en Ottawa.

«Rusia rechaza inequívocamente las acusaciones infundadas [del] gobierno canadiense de haber atacado supuestamente un hospital de maternidad en Mariupol. Las imágenes de video y fotos que intentan presentar el edificio del hospital dañado como resultado del ‘ataque aéreo ruso’ no son más que una mentira flagrante. Es otra más Escandalosa provocación del régimen de Kiev. Un clímax de la campaña de difusión de noticias falsas», dijo la embajada rusa en un comunicado el jueves.

La embajada rusa condenó la historia diciendo que fue un montaje y señaló que los medios canadienses no intentaron verificar de forma independiente la veracidad de las afirmaciones de Kiev.

Rusia está realizando ataques en Ucrania con «precisión quirúrgica» y las tropas ucranianas y los batallones neonazis aliados siguen utilizando a la población civil como escudo.

El legislador de la oposición ucraniana Illia Kyva, que huyó del país, también dijo que confiaba en que la historia sobre el ataque al hospital de maternidad de Mariupol fuera falsa.

«Ucrania está llena de mentiras y engaños. La historia de la tragedia en el hospital de Mariupol: otra puesta en escena y falsificación», dijo Kyva en Telegram.

El 24 de febrero Rusia inició una operación especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias