Río de Janeiro (Brasil), 10 mar (Sputnik).- La petrolera brasileña semiestatal Petrobras anunció este jueves reajustes en los precios de la gasolina y el diésel , después de casi dos meses de valores congelados.
«Después de 57 días sin reajustes, a partir del 11 de marzo Petrobras hará ajustes en sus precios de venta de gasolina y diésel para las distribuidoras», informó la petrolera en un comunicado.
A partir de este viernes, el precio medio de venta de gasolina para las distribuidoras pasará de 3,25 reales a 3,86 reales (0,76 dólares) el litro, un aumento del 18,8 por ciento.
Respecto al diésel, el precio medio pasará de 3,61 reales a 4,51 reales (0,89 dólares) el litro, un aumento del 24,9 por ciento.
«Esos valores reflejan parte de la elevación de los niveles internacionales de precios de petróleo, impactados por la oferta limitada frente a la demanda mundial de energía», destacó la empresa.
Petrobras añadió que sigue monitoreando el mercado en este momento «desafiante y de alta volatilidad», en referencia a la crisis en Ucrania.
Esta semana, el presidente Jair Bolsonaro anunció que está dispuesto a revisar la política de precios de Petrobras, que actualmente está vinculada al dólar y al costo internacional del barril de petróleo, para intentar contener el impacto en los consumidores brasileños y en la inflación. (Sputnik)