lunes 6, febrero 2023
spot_img

Rusia denuncia que EEUU busca crear patógenos capaces de afectar a determinadas etnias

Moscú, 10 mar (Sputnik). – Estados Unidos y sus aliados de la OTAN buscan crear agentes biológicos capaces de afectar de manera selectiva a distintas etnias, comunicó este jueves el general teniente Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia.

«Los documentos existentes, relacionados con los programas biológicos militares realizados por Estados Unidos y sus aliados en el territorio de Ucrania, confirman numerosos casos de entrega de muestras biológicas de ciudadanos ucranianos al extranjero, por lo que se puede afirmar con un alto grado de probabilidad que una de las tareas de EEUU y sus aliados consiste en crear agentes biológicos capaces de afectar de manera selectiva a distintos grupos étnicos de población», refirió el militar.

Kirílov citó ejemplos de entregas de material biológico.

«Desde el Centro de Salud Pública del Ministerio de Sanidad de Ucrania, fueron entregados a un laboratorio del Instituto Peter Doherty para la Infección y la Inmunidad (Instituto Doherty), en Australia, un total de 350 criocontenedores con muestras del suero de la sangre bajo el pretexto de que se necesitaba determinar los tipos de anticuerpos», apuntó.

El militar también mencionó el proyecto № 68727 ЕN, financiado por Alemania. En el ámbito de ese proyecto se entregó al Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical, en Hamburgo, un millar de muestras del suero sanguíneo de los habitantes de distintas regiones de Ucrania que pertenecen exclusivamente a la etnia eslava.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias