martes 6, diciembre 2022
spot_img

Zelenski ordena confiscar los bienes del Estado ruso y sus residentes

Moscú, 10 mar (Sputnik).- Vladímir Zelenski firmó una ley que permite confiscar los bienes en Ucrania del Estado ruso y sus residentes, según un comunicado publicado en el sitio web del Parlamento.

«Zelenski promulgó la ley aprobada por el Parlamento», señaló el Legislativo en un comunicado.

Con esta medida, las autoridades buscan embargar de forma forzosa los bienes del Estado ruso y también de los residentes en ese país, aunque no está claro si afectará a los ucranianos que residen legalmente en Rusia.

La normativa otorga poder al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa para decidir los bienes que deberán ser nacionalizados sin el pago de ninguna compensación.

Rusia lleva a cabo una operación especial desde el 24 de febrero para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.

Ambos territorios denunciaron la intensificación de los ataques por parte de Ucrania, que recibió toneladas de armas estadounidenses y de otros países de la OTAN.

Desde Moscú subrayaron que su operación busca la desmilitarización y la «desnazificación» de Ucrania y parar el «genocidio» de los civiles por parte del régimen de Kiev.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesaba el conflicto que en todos estos años ha dejado más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias