martes 4, octubre 2022
spot_img

Presidente de El Salvador advierte a transportistas sobre precios del pasaje

San Salvador, 12 mar (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió el viernes a los transportistas del país que respeten las tarifas establecidas para el pasaje, a propósito de una serie de medidas para paliar el alza en los combustibles, agravado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«El Gobierno está en toda la disposición de sentarse a trabajar con los transportistas para buscar las soluciones a los problemas del sector. Pero el punto de partida debe de ser el cobro exacto de la tarifa establecida, ni un centavo más. No jueguen con fuego», tuiteó Bukele.

El jefe de Estado anunció el jueves, en cadena nacional, 11 medidas puntuales para enfrentar la inflación que golpea al país, entre las que destacan la eliminación de impuestos al combustible y sanciones más duras contra los transportistas que cobren más de lo estipulado.

La advertencia del mandatario llegó poco después de que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informara que las autoridades habían colocados 56 esquelas (multas) a transportistas por alzas en las tarifas del pasaje.

Según Rodríguez, el viernes fueron habilitados 100 puestos de inspección a nivel nacional, con inspectores del Viceministerio de Transporte y la Policía de Tránsito para verificar el cobro adecuado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias