viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rusia abre caso penal contra Meta por permitir instar a la violencia contra FFAA rusas

Moscú, 11 mar (Sputnik).- El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal debido a la política de la compañía Meta, propietaria de las redes sociales Instagram y Facebook, que permitió hacer llamados a la violencia contra las Fuerzas Armadas rusas.

«La dirección central del Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal en relación con los llamados ilegales a asesinatos y a la violencia contra ciudadanos de Rusia por parte de empleados de la compañía estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram», indicó la entidad rusa en su canal de Telegram.

Se observa que anteriormente, el portavoz de la compañía Meta, Andy Stone, informó en la red social «sobre el levantamiento temporal de Meta en sus plataformas de la prohibición de los llamados a la violencia contra el Ejército ruso, que catalogó de una forma de expresión política».

El Comité de Investigación destacó que fueron violados los artículos del Código penal de Rusia que penalizan los llamamientos públicos para la realización de actividades extremistas, así como la ayuda a las actividades terroristas.

Se agrega que en el marco del caso penal, se realizarán las investigaciones necesarias para proporcionar una evaluación legal de las acciones de Andy Stone y otros empleados de la corporación estadounidense. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias