sábado 2, julio 2022
spot_img

Candidatos por coalición de centro colombiana votan en comicios legislativos y primarios

Bogotá, 13 mar (Sputnik).- Los precandidatos presidenciales por la coalición Centro Esperanza (centro) de Colombia votaron este domingo en las elecciones legislativas y primarias que se celebran en el país y calificaron a la jornada como un día histórico y de esperanza.

Este domingo, además de los nuevos integrantes del Congreso, los votantes escogerán a los candidatos de las coaliciones de izquierda, centro y derecha, que se medirán en las presidenciales del próximo 29 de mayo.

Por Centro Esperanza los aspirantes son Sergio Fajardo, de la Alianza Social Independiente, Jorge Robledo, del Partido Dignidad, Carlos Amaya, del Partido Verde, Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, y el independiente Alejandro Gaviria.

«Voten contra la corrupción. Una persona que no participa termina indirectamente apoyando a los corruptos, porque les queda más fácil comprar los votos y ganar», declaró Fajardo a la prensa tras votar en Medellín.

Gaviria votó en Bogotá acompañado por su familia y afirmó que está «optimista» de que ganará la consulta interpartidaria.

Robledo por su parte exigió a la Registraduría Nacional solucionar las fallas que presenta su página web.

«Las personas no están pudiendo consultar su puesto de votación! Esta es una falla que afecta significativamente el proceso electoral», escribió el precandidato en su cuenta de Twitter.

Respecto a la votación, se mostró esperanzado en obtener la victoria este domingo.

«Vamos a ganar la consulta de la coalición Centro Eperanza y ganaremos la presidencia de Colombia para que el sol brille por igual sobre toda Colombia», escribió en la misma red social.

Carlos Amaya por su parte votó en Tunja y señaló que «hoy será un gran día, un día de victoria, de esperanza, un día para la historia de Colombia».

En tanto Galán asistió primero a acompaña a su madre a votar y expresó que es «un día decisivo para darle a Colombia un rumbo de verdad».

«Iniciamos el día en la universidad EAN a acompañar a mi madre, Gloria Pachón, a votar por una transformación real», publicó en su cuenta de Twitter.

Las urnas abrieron a las 8:00 hora local (13.00 GMT) y cerrarán a las 16.00 (21.00 GMT) en todo el territorio nacional, que contará con al menos 112.000 mesas de votación, incluyendo las dispuestas en los consulados colombianos en el exterior.

Al menos 39 millones de ciudadanos, de los cerca de 50 que habitan el país, están habilitados a votar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias