lunes 4, julio 2022
spot_img

Tres saharauis muertos por la explosión de una mina marroquí en el Sáhara Occidental

Madrid, 13 Mar. (EUROPA PRESS) – Tres saharauis han muerto y otro más ha resultado gravemente herido por la explosión de una mina colocada por las Fuerzas Armadas marroquíes en la región de Djdiriya, cerca de la ciudad de Esmara.

El director de Seguridad de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sidi Ugal, ha explicado que «una de las minas del ejército de ocupación marroquí que contamina las tierras de la República Saharaui explotó el miércoles en la región de Djdiriya, en la Esmara ocupada, matando a tres civiles e hiriendo a un cuarto», según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

Uno de los afectados murió en el acto y las demás fueron trasladadas al hospital regional de Esmara, donde dos más murieron debido a la gravedad de sus heridas.

Los diez millones de minas enterradas a lo largo del muro de 2.750 kilómetros construido por Marruecos para separar los territorios ocupados de la zona bajo control del Frente Polisario se han cobrado miles de vidas civiles, según los separatistas saharauis.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias