sábado 2, julio 2022
spot_img

Roscosmos desmiente supuestos planes de abandonar a un astronauta estadounidense en la EEI

Moscú, 14 Mar (Sputnik).- La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, comunicó este lunes que, según lo previsto, el astronauta estadounidense Mark Thomas Vande Hei regresará a la Tierra de la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave espacial rusa el próximo 30 de marzo, informa TASS.

«Roscosmos nunca dio un motivo para cuestionar su fiabilidad como socio», enfatizaron desde el servicio de prensa de la agencia rusa al subrayar que la seguridad de la tripulación de la EEI es la prioridad más importante de la agencia.

El astronauta, que llegó a la estación el 9 de abril de 2021, partirá de la EEI en la nave espacial Soyuz MS-19 junto con los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Piotr Dubrov.

La semana pasada, varios medios occidentales reportaron que Roscosmos supuestamente amenazó con abandonar a Vande Hei en la EEI debido a las sanciones impuestas contra Rusia por EE.UU. y otros países del mundo por el operativo militar ruso en Ucrania.

El pasado viernes, el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, tachó de «tontos» a los medios que difundieron las informaciones falsas al publicar en su cuenta de Telegram una parte de un programa del canal estadounidense FOX News en el que se afirmó que Rusia tiene la intención de abandonar a un astronauta estadounidense para «tomar represalias por las sanciones de EE.UU.».  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias