miércoles 6, julio 2022
spot_img

Taiwán informa del envío de 13 aviones de China rumbo a su territorio

Pekín, 14 mar (Sputnik).- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China envió 13 aviones de la Fuerza Aérea a la costa de Taiwán este lunes para un ejercicio militar de dos semanas, informó el Ministerio de Defensa insular.

«13 aviones del EPL (…) entraron en la zona de identificación de la defensa aérea suroeste de Taiwán el 14 de marzo de 2022», escribió el ministerio taiwanés en su Twitter.

La entidad especificó que se trata de un avión de medio alcance Y-8, cinco cazas polivalentes J-16 y siete aeronaves J-10.

China manda aviones de la Fuerza Aérea a la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán casi a diario, generalmente no envía más de cinco por día pero en casos excepcionales su número supera las diez aeronaves.

El pasado 5 de marzo comenzó en el municipio de Taoyuan, al noroeste de Taiwán, un programa de dos semanas de duración para preparar reservistas en el que voluntariamente participan 400 personas.

El año pasado el Ministerio de Defensa taiwanés anunció su intención de fortalecer el entrenamiento de las fuerzas de reserva a partir de 2022 debido al agravamiento de la situación en torno a la isla y las tensiones entre Pekín y Taipei.

Por eso, la duración del nuevo programa de reservistas se duplicó hasta alcanzar los 14 días, en el que durante la primera semana se dedica a instruir sobre diferentes tipos de armas y al entrenamiento de tiro, en la segunda semana se ejercitan diversas situaciones de combate, así como se perfeccionan las habilidades de mando y la capacidad de las tropas para ejecutar las órdenes apropiadas.

Las relaciones entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a la isla de Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.

China considera a Taiwán como su provincia rebelde, pese a que la isla se independizó y cuenta con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias