martes 7, febrero 2023
spot_img

Congreso de EEUU insta a Meta a rechazar anuncios ‘pro-rusos’ publicados por medios chinos

Washington, 15 mar (Sputnik).- Un grupo de seis legisladores estadounidenses instó en una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a adoptar una postura más dura con los medios estatales de China en relación con la presunta promoción de una postura prorrusa sobre la crisis de Ucrania.

«Estimado señor Zuckerberg: Le escribimos con profunda preocupación por los anuncios publicados por organizaciones y emisoras con sede en China que amplían la visión prorrusa sobre la invasión rusa de Ucrania», decía la carta.

Afirmó que el Partido Comunista chino está realizando «operaciones de propaganda» para influir en el diálogo sobre Ucrania.

Los legisladores instaron a la empresa a responder a sus preguntas antes del 31 de marzo.

Esperan saber qué medidas está tomando Meta para evitar la propagación de la «desinformación» rusa a través de cuentas no rusas, y si la empresa ampliará sus medidas que prohíben los medios estatales.

Los legisladores también quieren saber cuánto han gastado las emisoras chinas en publicidad y a quién se dirige.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación en Ucrania después de que las repúblicas de Donbas pidieran ayuda para defenderse de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias